Translate

lunes, 9 de abril de 2012

Dulces de Semana Santa.


Hola.


¿Qué tal vuestra Semana Santa?


Seguro que se os ha pasado tan rápido como a mi.








Hoy vengo con una entrada muy dulce.


En Semana Santa es tradición comer gran variedad de dulces. 
Algunos solo se hacen para estas fechas.


I love sweet






Así que os traigo unos poquitos de ellos, bueno, en realidad os traigo los que yo he comido, aunque no son todos los que se suelen comer estos días. 


Me ha faltado probar los roscos y las gachas dulces que hace mi abuela y el arroz con leche y la tarta de Santiago que hace mi tío.


Me hubiera gustado poder comer más, pero este año no ha podido ser.
Tendré que esperar al año que viene....


-Pestiños.


Los ha hecho mi "ajuela" (este es mi grito de guerra, cuando le pido que me haga algún dulce  : D ).
Están riquísimos, pero solo los hace para Semana Santa.










-Leche frita.

La hace mi tío.
No es exclusiva de Semana Santa. Aunque solo la hace para ocasiones especiales.
Una vez que empiezo a comer, no puedo parar. Es adictiva!!!






-Dulce de membrillo.

Hecho por mi tía.
Solo lo hace por estas fechas.
Está tan bueno...
Me encanta merendar dulce de membrillo con té negro y leche.





-Mona de Pascua.

Esta es de bizcocho de yogur con mermelada de fresa y cobertura de chocolate.
La he hecho yo. Y la ha decorado Noemí.
Por suerte, esta la puedo hacer todo el año.  ; D
Es muy fácil de hacer. Si queréis, os paso la receta.





Esta es la decoración, con pollito incluido.





Y esta es la mona por dentro. 


Y no puede faltar la tortilla de patatas de mi hermana, aunque no sea un dulce.
Le quedó tan buena....

Me encanta la tortilla de patatas, ya sea fría o caliente. 
Y más si va acompañada de pà de pagés con tomate, aceite y sal.
Yumi yumi!!!!





Un beso y gracias por leerme!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario