Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

Magdalenas + ¡¡¿¿Manzanas de plástico??!!


Hola.


Esta Semana Santa tengo invitados en casa. Y son unos invitados muy especiales.






Así que he preparado unas magdalenas con chocolate para merendar mañana.












Me encantan los dulces. Pero me gustan los caseros; no esos prefabricados, que parecen de plástico.
Con lo de caseros también me refiero con los de algunas pastelerías. A veces me quedo embobada mirando sus aparadores. Y que decir de las pastelerías Japonesas.








Os dejo la receta de las magdalenas por si os animáis a hacerlas.


Ingredientes:


-100 grs. margarina.
-100 grs. azúcar.
-100 grs. de harina.
-2 huevos.
-1 cucharada de levadura.
-canela.
-azúcar de vainilla.


Pasos:


-Batir los huevos con el azúcar.




 Tiene que quedar una textura cremosa.





-Añadir la canela y el azúcar de vainilla, al gusto.
 Mezclar.




-Añadir la harina tamizada, junto con la levadura.
 Mezclar muy suavemente.



Los grumitos que quedan son de la margarina, no de la harina. Prefiero que queden estos grumitos de margarina, que en el horno se acaban de fundir, que batir demasiado, ya que sino la masa pierde consistencia.
La harina/levadura tamizada se mezcla en un momento, sin crear grumos.

* A veces, le añado a la masa, colorante, para darle un color (o varios) a las magdalenas.
Recordad no remover demasiado la masa.





-Colocar la masa en moldes, sin que superen 2/3 del volumen del molde.




-Meter los moldes, en el horno precalentado, a 180º, unos 20 minutos aprox.

No abrir mucho el horno, para que no se bajen las magdalenas.

Cuando tienen un color dorado y al introducir un palito de madera, éste sale limpio, sin restos de masa, es que ya están.



-Dejar enfriar un poco las magdalenas.

-Ahora toca lo mas divertido.

Decoraaaaaar!!!

En este caso voy a hacer una cobertura de chocolate.

En un cazo, a fuego muy lento, deshago chocolate negro (os recomiendo el del Mercadona), con un poco de leche y margarina.

Y enseguida, cubrimos las magdalenas con el chocolate caliente. Y encima, sin dejar enfriar el chocolate (ya veréis que al fundirlo a fuego tan suave tiene muy poca temperatura), lo decoramos con fruta, lacasitos o con figuras de azúcar.

Hoy voy a utilizar estas:




Y el resultado final es:






Itadakimasuuuuuu!!!!!


Que ganas tengo que llegue mañana para poder merendar.




Hablando de meriendas.

Hoy he ido a un centro comercial de esos tan grandes.
Normalmente no voy a comprar a sitios así, y menos la fruta.
Pero me faltaban comprar un par de cosas y ya que pasaba por allí me he parado.

Me han chocado mucho estas manzanas:



¿Por qué brillan tanto?
¿Las enceran?
Ya son bonitas y sanas de por sí, de verdad las tienen que maquillar para venderlas??

Podría empezar el debate de la comida y de los cientos de quilos y quilos que se tiran a la basura porque no son lo suficientemente "bonitos" para venderlos. 
Vi un documental donde lo explicaban, y era para tirarse de los pelos. Vamos, que si un tomate no tiene la forma bonita, ya puede estar bueno, que no lo compran al agricultor, porque creen que el consumidor final no lo va a comprar.... 
Uffff, mejor cambio de tema, que me sulfuro....

Una cosa que si que me ha gustado han sido estos cestitos de fruta lista para comer.
Este era de melón, fresa y uvas. Riquísimo. Y me ha costado 1.50€.
Desde este ángulo parece pequeño, pero que va, era de 250 gr.




Si, la fruta recién cortada es mucho mejor. Pero esto creo que está muy bien para llevar y poder merendar en cualquier lugar, sobretodo para los niños. O un buen bocata (que ricos, me recuerda a mi infancia). 
Y no esta moda que esta muy extendida. (No creo que sea lo mejor para comer, y menos teniendo a nuestro alcance cosas tan ricas y saludables.)




Un beso y gracias por leerme!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario