Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Batido de fresa casero


Hola


Hoy vengo con algo rico, fácil de hacer, rápido y saludable:  batido de fresa casero. Yumi Yumi.


Esta es una vista aérea. 








Los ingredientes son estos:






No pongo cantidades, ya que son al gusto del consumidor.
(Y si, la leche y el yogur son light, ya sabéis, empieza la operación bikini.... que horror...jajaja).

-Leche (yo la utilizo sin lactosa, ya que la lactosa y yo no somos muy buenas  amigas, pero sirve cualquier tipo de leche, eso si, de soja, avena y compañía, no las he probado, así que no se que tal quedan).
-1 yogur por persona, sabor natural o fresa ( que no lleve trocitos de fruta).
-Fresas.
-Azúcar (opcional)
-Jarabe de grosella, o granadina (opcional).

En un bol o similar, echar el yogur, un poco de leche y, si os gusta, un poco de azúcar (esto va a gustos, yo le echo un poquito de azúcar), y unas cuantas fresas cortadas.
Guardar unas cuantas fresas cortadas a daditos y otra fresa entera para decorar.




Y batir bien (en unos segundos ya está listo).
Queda una textura cremosita, con burbujitas en la parte superior.




Para decorar yo suelo poner en un plato un poco de jarabe de grosella o granadina y azúcar.
Pasas el borde de una copa bonita por encima, y se pega el azúcar rosado por el.
(Por supuesto esto es opcional, el batido esta igual de rico sin esta decoración. Pero si tienes invitados quedas como un chachi-anfitrión que se lo ha currado un montón, jajaja)




Y para finalizar ponemos en el fondo de la copa los dados de fresas, el batido, y para decorar, partimos la fresa que teníamos reservada por la mitad, y la colocamos en el borde de la copa.
También podemos añadir un toque de nata, y colocar la fresa partida por la mitad encima.
Y acompañarlo con unas galletitas.

Este es el resultado final.




Y esto es todo por hoy.

Me voy a merendar el batido, que me muero de hambre.

Y si os animáis a hacerlo ya me diréis que tal.

Un besito.

Ciao Ciao.













-





No hay comentarios:

Publicar un comentario