Translate

miércoles, 14 de marzo de 2012

Estudiar japonés.

Hola.


Si, hoy por fin me he decidido. Voy a estudiar japonés!!!! ( "mare mia", no se en que lío me he metido yo solita).


He ido a comprar el libro. No sabía por cual decidirme, había unos baratitos y otros muy muy caros. Al final me he quedado con uno de Larousse. Dice "Método integral. Objetivo: Aprender practicando".
Trae un libro con explicaciones y ejercicios. Y dos Cds.


El precio es de 42 €. Ya se que los libros de idiomas no son muy baratos (los de inglés me costaron incluso mas que este). Y para empezar no está mal.  Si me gusta, el año que viene miraré una academia.


Os dejo unas fotos. Si os fijáis, en la portada aparecen Pucca y Garu, no me he podido resistir, y, ya que forraba los libros (hacía años que no forraba un libro....jajaja), lo he tuneado un poco.














¿Algun@ de vosotr@s ha estudiado o estudia japonés?
¿Es tan difícil como parece?

En un principio no sabía si estudiar coreano o japonés.
Mi corazoncito está dividido entre Corea (del Sur), y Japón. 
Son dos países que me encantan; aunque por supuesto, hay cosas que me gustan mas de uno y otras que me gustan mas del otro, y algunas cosas que no me gustan.
Yo soy de las personas que piensan que nada es blanco o negro, sino que existen miles de tonos de gris (anda va, que me pongo filosófica...jajaja).
Y el que me guste una persona, una ideología o un país no significa que me tenga que gustar todo de ella o de él. Por supuesto, hay cosas que no me gustan, pero que tolero y existen otras cosas que soy incapaz de tolerar (por ejemplo: el maltrato animal).

Así, que haciendo un resumencillo rápido:

-País: Corea y Japón.
-Cultura: Corea y Japón.
-Ideología: Corea y Japón.
-Gastronomía: Japón, Japón y Japón.
-Estilo: Ulzzang (Corea).
-Idioma: japonés y coreano.
-Chicos: Corea y Japón.



         
Así que he llegado a la conclusión que tengo que visitar Corea del Sur y Japón lo antes posible (mañana me compro una hucha de las grandes).

Bueno, me voy a poner a estudiar un poquito.





Deseadme suerte, y a ver si no acabo igual de bizca con los kanji que mi gatito.




Gracias por leerme!!!!

Hasta mañana.  Y a ver si os animáis y me dejáis algún comentario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario