Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

Ulzzang bun: Básico (sin cardar)


Hola


Esta tarde me he entretenido haciendo un tutorial sobre un tipo de moño ulzzang básico.










Uf, no sabía que esto de hacer un tutorial era tan complicado....Sobretodo teniendo en cuenta que hago las fotos con el móvil, y tengo que pulsar el botón con la mano izquierda, mientras con la derecha intento peinarme...jajaja.






Los moños los suelo llamar bun, porque la palabra moño me recuerda a esas viejecitas de pelo blanco o gris, chal negro y moño estirado.



(Aunque no veas que marcha tiene esta abuelita)


El Corea se utiliza mucho los bun y recogidos, pero el bun mas típico es uno que se lleva en la parte posterior, a la mitad de la cabeza, bastante flojo y sin volumen. ( Personalmente a mi no me gusta).




Pero el de estilo ulzzang suele ser mas alto y con mas volumen.

El bun ulzzan básico se puede hacer de muchas maneras.

El resultado del bun siempre  varia según nuestro tipo de pelo, de lo  largo que lo tengamos, del volumen, de si lo cardamos o no, de si usamos laca, algún accesorio para dar volumen o extensiones. Incluso si tenemos el pelo recién lavado. ( Por ejemplo, mi pelo es lacio y muy liso, de esos que si está recién lavado, se le resbalan hasta las horquillas del pelo).

El tutorial de hoy es de como hacer un bun básico sin cardar.

Por supuesto, queda con mas volumen si cardamos, pero no creo que sea bueno tanto cardar el pelo.


Pues, 3, 2, 1....EMPEZAMOS!!!!



-Necesitaremos:

-Cepillo.
-Goma de pelo (lo mas parecida a nuestro color de pelo)
-Horquillas para el pelo (también de nuestro color de pelo)


-Paso 1.


Cepillar bien el pelo. (Así nos ahorramos tirones después, y el peinado queda mas pulido).


-Paso 2.


Dividir el pelo en dos mitades horizontalmente.

Con la mitad superior, hacer una coleta bien alta.

Si tenéis flequillo, como es mi caso, lo apartáis a un lado, si no, podéis hacer la coleta entera, o dejar unos mechones a los lados. Eso ya es a gusto de cada una. : D

Una vez tenemos hecha lo coleta la retorcemos sobre si misma, y, sujetando la punta de la coleta con una mano, y con la otra pellizcamos el exterior de la coleta y bajamos hacia abajo. 
Nos quedará como una "escalera de caracol".




-Paso 3.

Enrollamos circularmente la coleta sobre si misma,  y sujetamos con un par de horquillas.
Tiene que tener mas volumen arriba que en la base.





-Paso 4.

El pelo que nos quedaba suelto lo dividimos verticalmente en dos partes.

Cogemos la parte derecha y la llevamos hacia arriba y a la izquierda.






Y, dejando el pelo algo suelto en la base, lo enrollamos alrededor del primer moñito y lo sujetamos con horquillas.

Hacemos lo mismo con la parte izquierda.

Quedará algo así:




Así ya tenemos un bun. 



Pero a mi me gusta con mas volumen y mas despeinado.

Así que, ahora viene lo divertido.  : D



-Paso 5.

Despeinaaaaar!!!!

Si, se trata de, con un poco de cuidado, ir sacando de arriba del bun, mediante pellizcos y tirones (de los que no duelen, eh!), un poco de pelo, de ir dándole forma con los dedos y alguna que otra horquilla.





Quedará algo así:






¿Os acordáis de lo que comentaba de los tipos de pelo?.
Pues este es el volumen que tiene mi pelo recién lavado. : ( 

Ahora lo que haría es poner algo de laca  y acabar de moldear el moñito.

Ah, y no os olvidéis de poner un adorno!!!! Que le de el toque gracioso.


Bueno. Pues hasta aquí el tutorial de hoy.



Gracias por leerme!!!


Y ya me diréis que tal si probáis el bun.


Besitos.























2 comentarios:

  1. hoola! acabo de entrar a tu blog buscando cosas de peinados :P me encanta tu movil tan decorado jij y tus circle lenses, ¿podrías decirme dónde se compran por favor? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues se pueden comprar en muchos sitios. Las mías son graduadas, pero si buscas en internet "Neo Dali" puedes encontrar varias tiendas y comparar precios. Es una ventaja si no las necesitas graduadas, ya que graduadas las venden en muy pocos sitios.
      Estas son "violet", pero también las tienen en gris, marrones, verdes (estas son preciosas, pero no las graduan),...
      Ya me dices a ver por cual te decides :)
      Gracias por leer y comentar!!.
      :D

      Eliminar